Max Verstappen es el nuevo campeón de la F1
La alegría de Verstappen con el trofeo. Foto: Revista GQ |
Sin dudas se va a recordar por muchos años esta definición épica, impresionante, diga de una "final de Hollywood" según Fernando Tornello en su relato. Empatados en puntos en la última fecha. Aquel que quedaba por delante era el campeón. La Qualy fue para el joven neerlandés que aposto a los neumáticos blandos y en segundo lugar fue para Hamilton.
Sin embargo, en la largada movió mejor el británico que se colocó por delante. Con el paso de las vueltas las diferencias se fueron aumentando de a poco, aprovechando el compuesto medio que se desgastaba en menor medida. Esto obligo al piloto de la escudería austriaca a ingresar a los boxes a montar un compuesto duro. Pero de manera sorpresiva, Hamilton hizo lo mismo en la siguiente vuelta.
Sergio Pérez tomó la punta de la competencia con Hamilton detrás que poco a poco comenzó a descontar diferencias con el mexicano. En la vuelta 17 lo terminó alcanzado y protagonizaron una lucha por el primer lugar. Muy bien defendida por Checo que le permitió a Verstappen a ponerse a tiro. En el giro 18, lo supera el piloto de Mercedes y en la vuelta siguiente entra a los boxes.
Desde ahí la carrera se estancó. El siete veces campeón del mundo volvió a sacar distancias con su rival. En la vuelta 37, un Virtual Safety Car, permitió que ambos Red Bull ingresen a los boxes a montar neumáticos duros nuevos. Esta vez, Lewis Hamilton no realizó la misma acción, ya que siguió en pista con un stint de más de 20 giros.
Pareció acercarse Verstappen aprovechando la frescura de la goma dura nueva. Sin embargo, no pudo acercarse más de 13 segundos (ya le había descontado 10 segundos) y con el paso de las vueltas, estaba dado para que el británico consiga su octavo título mundial superando a Michael Schumacher. Hasta que en el giro 53, Nicholas Latifi se estrello en la salida de la curva 14 provocando un auto de seguridad.
Aprovecho el neerlandés y colocó unos blandos usados para ir al ataque en las vueltas que restarán. Hasta que se limpio la pista y se acomodo la grilla, el auto insignia se fue en el último giro. Previamente, tuvieron se salir los pilotos que estaban rezagados para dejar que Verstappen se ubique por detrás de su rival por el campeonato.
Se relanzó la carrera. Hamilton salió disparado pero Verstappen cerca. Al llegar a la curva 5, el joven de Red Bull se tiro por el interior y terminó superando al británico. Lo tuvo que aguantar luego en las dos rectas largas, cuidando el interior. Ya en el sector 3 se pudo despegar y cruzó con tranquilidad la línea de meta para ganar la carrera y ser el nuevo campeón del mundo.
Se definió de la mejor manera posible y como todos querían. Hamilton llego a poco más de 2 segundos, demostrando lo desgastado que estaban sus neumáticos, quedándose sin el octavo título para su cuenta personal pero peleando como un grande de verdad. Carlos Sainz llegó en el tercer lugar, luego de una gran carrera, que le permitió quedar como quinto en el campeonato de pilotos.
Para "alegría" de Mercedes, se quedó con el campeonato de constructores por octava vez consecutiva, marcando su dominio en su totalidad en la era hibrida que inicio en el 2014, justamente con el segundo campeonato mundial para Lewis Hamilton con la escudería anglo-alemana. Red Bull quedo con el segundo lugar y Ferrari volvió a los primeros planos al quedar tercero.
El top 10 del GP. Foto: F1 - Twitter Oficial |
Comentarios
Publicar un comentario