Formula 1: la temporada que esperábamos

 

El gesto. Rivales en pista, cordiales fuera. Foto: marca.com

La temporada 2021 de la Formula 1 sigue dando que hablar, a pesar del paso de los días. La carrera de Abu Dhabi llamó la atención de propios y extraños por el final de la misma. La rivalidad entre Max Verstappen y Lewis Hamilton revitalizaron nuevamente la máxima categoría del automovilismo luego de un dominio casi total por parte del británico. 

Sin dudas, fue una de las mejores temporadas en los últimos años. Fueron muchos años que fue casi monopolizado por un solo hombre, que bien merecido se lo tiene. Sí, habló de Lewis Hamilton. Tras perder el título en manos de Nico Rosberg en 2016, los años que siguieron fueron todos para él. Peleó siempre con Sebastian Vettel pero en los sprints finales el piloto de Mercedes sacaba lo mejor para llevarse la corona.

Sin embargo, este año encontró la piedra en su zapato. No de manera inesperada, claro esta. Max Verstappen hace varias temporadas que busco siempre poder superarlo pero su Red Bull no tuvo el suficiente poder como para poder plantar cara y luchar por obtener el mundial de pilotos. Además, había una clara diferencia: los compañeros de equipo que no ayudaban. 

Ya en el inicio, que parece tan lejano en el circuito de Sahkir en Bahrein, Red Bull mostro las condiciones para pelear a las Mercedes a lo largo del tiempo. Pero ese primer round fue para Lewis. Max tuvo que esperar a Imola para poder llevarse la primera carrera. Desde ahí, se comenzaron a repartirse los grandes premios. 

Una foto que se repitió mucho en la temporada. Foto: Semana.com

Para hacer un recuento, en los únicos grandes premios que no ganaron ni Max ni Lewis, fueron Azerbaiyán (Sergio Pérez), Hungría (Esteban Ocon), Italia (Daniel Ricciardo) y Turquía (Valteri Bottas). El resto para ambos contendientes para el título: diez para Verstappen, incluyendo la última y la más importante y ocho para Hamilton ayudado por ese sprint final post México. 

Nadie en su sano juicio hubiera pensado que la temporada se iba a desarrollar de esta manera. Si alguno apostaba por ese final, lo iban a considerar un loco, pero ahora estaría nadando en billetes. Supero de gran manera el final de la temporada 2008, siendo justamente Lewis Hamilton, cuando todo parecía perdido, consiga el título en el último giro al conseguir los puntos necesarios. 

Esto fue una pelea mano a mano entre los dos que luchaban por ser campeones. Por eso lo hace distinto. Diferente. Emocionante. Épico. Que hizo levantar del asiento a todos los aficionados a lo largo y ancho del mundo. Que pudo ser disfrutado hasta que Max Verstappen cruzó la meta como ganador de la carrera y por ende de la temporada. 

Esto fue para tantos que se quejaban de la Formula 1. Que era monótona, que aburría, que no la miraba nadie. Incluso denostada por varios medios de comunicación. Celebró esta temporada, esta F1. Esta lucha hasta el final, le dio vida. El año próximo, con la nueva generación de monoplazas, será más competitivo. Ojala así sea. Será hasta marzo de 2022.

Matías D. Ocampo





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sergio Pérez, el compañero que necesitaba Verstappen

Max Verstappen es el nuevo campeón de la F1