Hamilton ganó una accidentada carrera en Yeda

 

Hamilton levanta el trofeo. Verstappen atrás. Foto: noticieros.televisa.com

La Formula 1 sigue en tierras del Medio Oriente y se traslado al Gran Premio de Arabia Saudita en el circuito callejero de Yeda. En una competencia con varios accidentes, dos banderas y muchos Virtual Safety Car, Lewis Hamilton y su Mercedes triunfaron. Max Verstappen (Red Bull) y Valteri Bottas (Mercedes) lo acompañaron en el podio. Quedaron empatados en puntos y se define todo en Abu Dhabi. 

Era una carrera que se preveía que podía pasar todo lo que ocurrió a lo largo de la misma. Ya en los entrenamientos libres hubo un aviso con Charles Leclerc que se fue contra el muro en las pruebas libres 2. La clasificación fue para el siete veces campeón del mundo seguido de su compañero de equipo y tercero Max Verstappen que perdió su oportunidad de quedar con la pole al chocarse con el muro en la curva 27.

Se lanzo la carrera con total normalidad sin ningún incidente. Hamilton por delante, seguido de Bottas  y de Verstappen. Hasta que en la vuelta 10, Mick Schumacher se despisto en la curva 22 e impacto contra el muro de contención. Con el Safety Car, ambos Mercedes ingresaron a cambiar neumáticos pero el joven neerlandés no, quedando primero en la carrera. Tras unas vueltas detrás del auto de seguridad, el control de carrera decidió mostrar la bandera roja. 

En la relanzada, Hamilton partió mejor pero Verstappen lo supero saliendo de los limites de la pista; Estaban Ocon aprovechó y se colocó en el segundo lugar. Pero en la mitad del pelotón, Leclerc toco a Sergio Pérez que hizo un trompo. En el fondo, George Russell choco a Nikita Mazepin quedando fuera los dos de la competencia. Otra bandera roja. 

Otro relanzamiento. Ocon primero, Hamilton segundo y Verstappen tercero. Pero antes de llegar a la primera curva, el piloto de Red Bull ganó muy bien el interior y quedó como puntero en la carrera. Un giro más tarde Hamilton supera al francés de Alpine, y ganó el segundo lugar. A partir de ahí comenzaría una persecución que dura casi toda la carrera. 

En la vuelta 37 el primer encontronazo entre los rivales por el titulo en la curva 1. Pero una vuelta más tarde ocurrió el hecho más importante de la competencia. Verstappen se frena antes en la entrada de la curva 27 y Hamilton termina impactándolo. Cinco giros más tarde, el británico dio cuenta del piloto de Red Bull. Para colmo, una penalidad de 5 segundos lo complica más. 

Así fue hasta el final, con victoria de Lewis Hamilton y la 103 en su trayectoria. El podio lo completaron Verstappen y Bottas, pero ese segundo puesto estuvo en suspenso hasta unas horas más tarde, luego de otra sanción de 10 segundos. Para el final del campeonato ambos pilotos llegan igualados en puntos. Cualquiera que termine delante del otro será campeón.

Las posiciones finales del GP de Arabia Saudita. Foto: F1-Twitter Oficial

Campeonatos de Pilotos y Constructores:

Los 10 primeros. Foto: F1-Twitter Oficial


Foto: F1-Twitter Oficial

Matías D. Ocampo





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sergio Pérez, el compañero que necesitaba Verstappen

Formula 1: la temporada que esperábamos

Max Verstappen es el nuevo campeón de la F1