La fiesta de México fue para Verstappen

 

La felicidad de los pilotos de Red Bull: Foto: F1-Twitter Oficial

¡Para Sergio Pérez también! Tal como ocurre en el Autódromo Hermanos Rodríguez cada vez que recibe a la Formula 1, el colorido lo puso el público y fue un festejo total para la afición. Max Verstappen (Red Bull) se llevó la carrera, estirando su ventaja en el campeonato, seguido de Lewis Hamilton (Mercedes) y Checo Pérez, quién completo el podio para la alegría de los mexicanos.

Una carrera que generaba mucha expectativa por lo que podía ocurrir entre los contendientes por el campeonato. Esa primera curva era lo que más electricidad generaba. El fin de semana parecía ser de Red Bull pero un error en la Qualy 3 lo dejo por delante a las Mercedes con Valteri Bottas a la cabeza y Hamilton el en segundo lugar. La fila dos era fue la escudería austriaca. 

Sin embargo, en pocos segundos cambio todo. Cuando se apagaron las luces del semáforo, todos los  coches salieron de sus cajones de salida. Los primeros salieron bien, pero Verstappen salió mejor y antes de llegar a la curva 1, se puso a la par de los Mercedes y estiro la frenada para quedar primero, quedando Hamilton en segundo. 

Ahí comenzó el caos. Al entrar un tanto cerrado Bottas recibe a un toque de Daniel Ricciardo provocando un trompo. Algunos por esquivar a los otros monoplazas perjudicaron a otros competidores, enviándolos a boxes o en el caso de Yuki Tsunoda y Mick Schumacher quedaron fuera de competencia generando el primero y el único Safety Car. 

Desde ahí, la carrera cambió por completo. El joven de Red Bull se escapó en la punta de la carrera y Checo poco a poco comenzó a perseguir a el británico de Mercedes. Una vez iniciado el show en los boxes, las posiciones comenzaron a variar pero los puestos de punta no se modificaron una vez que ingresaron todos los pilotos en los pits. 

Desde la vuelta 41 hasta el final, el mexicano comenzó una persecución a Lewis Hamilton. De los ocho segundos que tenía a la salida de los boxes a quedar a seis decimas en un momento, y con la oportunidad de poder utilizar el DRS para intentar superarlo. Sin embargo, al acercarse al Mercedes no pudo acercarse rueda a rueda.

Fue victoria para Max Verstappen que logró la novena carrera en el Campeonato Mundial. Extiende su ventaja en el punta de la tabla. Hamilton en el segundo lugar y Sergio Pérez en el tercero. Además, con el 1-3 de Red Bull y al no sumar Valteri Bottas en la competencia, la escudería austriaca acortó la diferencia a un solo punto en el Campeonato de Construtores.

Las posiciones finales del GP de México. Foto: F1-Twitter Oficial

Las tablas del Campeonato de Pilotos y Constructores:

Los 10 primeros. Foto: F1-Twitter Oficial


Foto: F1-Twitter Oficial

Matías D. Ocampo

@matias_ocampo






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sergio Pérez, el compañero que necesitaba Verstappen

Formula 1: la temporada que esperábamos

Max Verstappen es el nuevo campeón de la F1