Verstappen - Hamilton, segundo round

 

El momento del impacto. Foto: futbolred.com

El Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza, aún sigue dando que hablar a pesar de que han ocurrido varios días del final de la competencia. Pero nuevamente, la Sprint Race no fue el tema principal de conversación, sino que los candidatos al título otra vez se encontraron en la pista. Max Verstappen y Lewis Hamilton siguen dando que hablar.

Vuelta 26. Lewis Hamilton había ingresado a boxes para cambiar sus neumáticos duros por un juego de medios. Por su parte, Max Verstappen aceleró para poder realizar el "undercut" y poder superarlo. Sin embargo antes de llegar al final de la recta principal y entrar a la Variante de la Roggia, ambos pilotos se encontraron y al no aflojar ninguno, ambos quedaron fuera de carrera. 

Un auto encima del otro fue el resultado. Un fuerte impacto, donde el británico de Mercedes salió perjudicado con un leve golpe en la cabeza, salvado por el halo, que fue tan criticado al principio y ahora se lo celebra, porque de no haber sido por ese artefacto podíamos estar hablando de una fatalidad. Se puede destacar como positivo. 

Pero en otro aspecto, claramente es incompresible la sanción posterior que recibió Verstappen post-carrera. El control de carrera, con Michael Masi a la cabeza, tomó la determinación de penalizarlo con tres lugares en la parrilla para el Gran Premio de Rusia, en el circuito de Sochi. Tomando el antecedente del Gran Premio de Gran Bretaña, no se entiende la sanción.

Claramente no miden las cosas con la misma vara. En ambos encontronazos, se pusieron en peligro la vida de los pilotos que salieron perjudicados. Si bien, está vez ambos quedaron fuera de competencia, en Silverstone, el joven de Red Bull impacto de manera muy violenta contra el muro de contención y Hamilton solo recibió 10 segundos de recargo.

Quedarán ocho carreras por delante. Ambos pilotos si quieren alzarse con el campeonato de pilotos a final de año en el Gran Premio de Abu Dabi deberán controlarse. Empezar a ceder. Pensar en función del trofeo que pueden recibir en Yas Marina. Además, para volver a evitar este tipo de encontronazos. Que sea un espectáculo, pero con una limpia y correcta.

Matías D. Ocampo

@matias_ocampo 




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sergio Pérez, el compañero que necesitaba Verstappen

Formula 1: la temporada que esperábamos

Max Verstappen es el nuevo campeón de la F1