Kimi Raikkonen dice adiós a la F1

 

Foto: momentogp.com

El piloto finlandés de 41 años anunció su retiro de la máxima categoría del automovilismo luego 20 años de trayectoria. En el medio su experiencia en el World Rally Championship, para volver a la F1. Campeón en 2007 con Ferrari, 21 triunfos, 103 podios y ostenta ser el conductor con más presencias.

Va ser raro no ver al Iceman en la calle de los boxes y en la pista en el 2022. Después de una larga trayectoria, Kimi Raikkonen dejara la Formula 1. Siendo el competidor con más presencias en la parrilla de salida. Además, es el último que le dio un campeonato a Ferrari en el 2007, lo que es un logro, ya que pasaron 14 años, incluso al quedar por encima de Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

El finés llego a la F1 en el 2001 tras sumarse al equipo Sauber-Petronas tras una carrera en el karting, en la Formula Ford, Formula Renault. Fue suficiente para que sea fichado, tras muy buenas actuaciones. Tras un gran año 2000, la escudería suiza lo ficho antes que nadie, proyectando el talento que tenía por delante.

Un joven Kimi, con su buzo de Sauber. Foto: motorsport.com

En el 2002 pasó a McLaren-Mercedes tras el retiro del histórico Mika Hakkinen siendo compañero de David Coulthard. Ese año no fue el mejor para él, y tuvo que esperar hasta el 2003 para su primer triunfo, consiguiendo el subcampeonato por detrás de la leyenda Michael Schumacher. Tras un 2004 flojo, en 2005 volvió a pelear por el campeonato quedando detrás de Fernando Alonso.

Con el buzo de McLaren, donde corrió entre 2002 y 2006. Foto: Los Andes

El 2006 fue último año en McLaren y al siguiente pasó a Ferrari, donde reemplazo a Schumacher. Ese mismo año peleo el campeonato con Alonso y con Hamilton y en el último GP, en Brasil, se alza con la victoria y es campeón mundial de la Formula 1 por primera vez y única vez, un punto por arriba de sus rivales. 

El podio del GP de Brasil. Raikkonen campeón. Foto: motorsport.com

Tras un par de años magros, tiene pasos por el World Rally Championship y por el Nascar, hasta que en 2012 regresa con el equipo Lotus-Renault. Esta dos años y regresa a Ferrari en 2014. Maneja para la escudería italiana hasta 2018, para llegar finalmente en 2019 a Alfa Romeo. Estos últimos años no fueron los mejores. El desempeño no fue de los mejores, debido al monoplaza y la situación del equipo. 

Deja la Formula 1, uno de los mejores pilotos que tuvo la parrilla. No era de los más carismáticos pero aún así es muy querido por los aficionados. Tendrá el récord durante largo tiempo como el piloto con más carreras disputadas.

Matías D. Ocampo

@matias_ocampo



 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sergio Pérez, el compañero que necesitaba Verstappen

Formula 1: la temporada que esperábamos

Max Verstappen es el nuevo campeón de la F1