Fiesta naranja en el Gran Premio de Países Bajos

 

Celebra Max con su público. Foto: motorlat.com

El circuito de Zandvoort volvió a recibir a la Formula 1 luego de 36 años y Max Verstappen con su Red Bull consiguió el triunfo desatando el delirio de su público. Lewis Hamilton y Valteri Bottas lo acompañaron en el podio. El joven neerlandés volvió a la punta del campeonato.

A pesar de que el circuito no invitaba a los pilotos a realizar sobrepasos y todo indicaba que iba a ser una carrera lineal pero fue todo lo contrario. Hubo lucha en la zona baja, media y alta de la clasificación. Incluso, Sergio Pérez dio el espectáculo remontando puestos desde el fondo tras salir de boxes por el cambio de la Unidad e Potencia, siendo el Piloto del Día.

Fue una salida limpia a pesar de la primera curva. Verstappen salió perfectamente y sacó una luz de ventaja aprovechando que Hamilton y Bottas salieron bastante apretados. Con el pasar de las vueltas la distancia fue mayor, aprovechando la velocidad de su monoplaza.

El podio fue tal como se clasifico. Foto: heraldo.es

El desgaste de los neumáticos se fue haciendo notorio y por ejemplo, Checo Pérez y Sebastian Vettel tuvieron que cambiar rápido, tras bloquear durante la competencia. Obviamente con el cambio de los compuestos se fue moviendo los puestos de la clasificación. Y ahí comenzó el show de los boxes, de las estrategias de los equipos. 

Primero entró el "Siete Veces Campeón del Mundo" colocando medios nuevos. A la vuelta siguiente, ingreso el piloto local también con los amarillos, pero saliendo por delante de su rival y por detrás de Bottas que lo aguantó para que Hamilton se pueda acercar. Finalmente, Mad Max lo pudo superar en la recta principal.

Después de eso, los puestos de punta se mantuvieron durante toda la carrera. En la segunda parada en los boxes, nuevamente el británico de Mercedes fue primero y monto medios usados. En la siguiente vuelta, el local entro y colocó neumáticos duros nuevos siendo clave para poder llegar al final de la carrera. Fue la diferencia, al ser un compuesto más duradero y sin usar. 

Sobre el final de la carrera, entraron uno detrás de otro los pilotos de Mercedes. Primero Bottas, montando blandos usados, marcando la vuelta rápida. Recibió un llamado de atención del equipo que le pidió desistir pero aún así el finlandés lo hizo igual. Tuvo que entrar Hamilton a montar el mismo juego para marcar la vuelta rápida, para el punto extra.

Fue victoria de Max Verstappen que de yapa volvió a la punta del campeonato de pilotos otra vez, tras dos grandes premios. Sin embargo, Red Bull sigue segundo en los Constructores. El podio lo completaron Lewis Hamilton y Valteri Bottas. 

Las tablas del Campeonato de Pilotos y de Construtores:

Los 10 primeros. Foto: Formula 1 - Twitter Oficial.




Foto: Formula 1 - Twitter Oficial

Matías D. Ocampo


 




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sergio Pérez, el compañero que necesitaba Verstappen

Formula 1: la temporada que esperábamos

Max Verstappen es el nuevo campeón de la F1