Victoria polémica de Hamilton en Silverstone

 


En un fin de semana por lo más histórica y especial, la historia fue totalmente distinta. Hasta opacada por lo ocurrido en la primera vuelta entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en la carrera. El piloto británico de Mercedes se llevó el GP de Gran Bretaña por octava vez, pero envuelto en una gran controversia que sigue dando que hablar. 

Durante tanto tiempo se vino hablando de esta competencia que iba marcar un cambio en los GP de la Formula 1. Desde que se había anunciado las Carreras Sprint en las competencias de la máxima categoría del automovilismo mundial, generó debates con posturas a favor y en contra. Sin embargo, este fin de semana quedó opacado por otro hecho que ocurrió ni bien iniciada la carrera. Todos se olvidaron del Sprint.

Tras la largada pasaron ocho, casi nueve curvas cuando Max Verstappen y Lewis Hamilton protagonizaron el hecho puntual de la competencia: un toque entre ambos cambio la carrera de manera radical. Él que salió perjudicado fue el piloto neerlandés de Red Bull que se estrelló contra el muro de contención de neumáticos de la curva Copse. Hamilton siguió aparentemente sin inconvenientes. 

El momento del impacto. Foto: as.com


De inmediato las redes se llenaron de opiniones divididas, con respecto al accidente. Gente que consideraba un toque de carrera, otros pedían la cabeza del británico y otros que consideraban que debían al menos sancionarlo, lo que finalmente ocurrió.  Pero dejó sensación de poco. Después de la bandera roja (que era necesaria, porque tuvieron que arreglar el muro de neumáticos y no para favorecer a Mercedes, como dicen algunos), la carrera siguió igual, pero con un líder inesperado: Charles Leclerc con Ferrari. 

¿Por qué dejo sabor a poco? Porque Hamilton se recuperó y recobró la memoria. Comenzó a superar a los coches luego de su parada en boxes hasta llegar a Leclerc, a falta de cinco vueltas, y tirarle toda la experiencia al joven piloto monegasco y superarlo, irónicamente, en la curva Copse. Justamente en esa curva fue donde ocurrió el incidente con su rival del campeonato, Max Verstappen. Obviamente, le saco diferencia de inmediato demostrando también la diferencia entre el motor Mercedes y Ferrari.

Fue victoria de Lewis Hamilton. El triunfo número 99, a nada de llegar al centenar de victorias. Además, Mercedes fue sin dudas el ganador del fin de semana ya que sumo muchos puntos y Red Bull con el abandono de Verstappen y Sergio Pérez al no quedar entre los diez no puntuó. Además, Leclerc fue elegido como el Piloto del Día. Fue un mimo para el joven corredor de Maranello que se tuvo que conformar con un segundo lugar, nada despreciable para la escudería italiana.

Las tablas del Campeonato de Pilotos y de Constructores:


Los 10 primeros. Foto: Formula 1 - Twitter Oficial


Foto: Formula 1 - Twitter Oficial

Por Matías Damián Ocampo / @matias_ocampo
Foto principal: marca.com





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sergio Pérez, el compañero que necesitaba Verstappen

Triunfo a la francesa en el Gran Premio de Hungría

Formula 1: la temporada que esperábamos